• Hotel LA BUENA VIBRA

Conoce estas sencillas posturas de yoga


La práctica del yoga nos puede ayudar a mantener una buena salud. Existen muchas escuelas distintas, por lo que la variedad de posiciones de yoga puede ser muy extensa.

A través de la práctica, podemos encontrar el tipo de yoga que más nos acomoda. Algunos estilos son más enérgicos, mientras que otros se basan en movimientos más suaves.

A continuación vamos a hablar acerca de la importancia del yoga en tu vida. Además, te daremos algunas posiciones de yoga fáciles. Con ellas podrás empezar a ejercitarte, además de ser una excelente forma de comenzar un estilo de vida sano.

¿Por qué el Yoga es esencial en tu vida?

El yoga es una disciplina que busca el bienestar de cuerpo, mente y espíritu. La práctica constante fomenta un equilibrio general en la vida de cada persona. Además de ser una excelente forma de ejercitarse, sus beneficios son más extensos.

La falta de energía y el estrés de la vida cotidiana pueden llevarnos a experimentar un malestar. El yoga nos permite liberar ese estrés, recargando la energía del cuerpo. Con ello podremos enfrentar nuestras actividades cotidianas de una mejor forma.

¿Quieres saber lo mejor? Existen posiciones de yoga sumamente sencillas, que puedes realizar en cualquier lugar. Esto te ayudará en caso de que la tensión se acumule, con un breve descanso podrás recuperarte.




Principales posiciones de Yoga

Dentro de las diversas escuelas de yoga, existen algunas posiciones de yoga básicas. Estas, a pesar de cambiar de nombre entre una y otra, tienen las mismas funciones. En algunos casos, la diferencia radica en la forma de moverse para llegar a ellas.

Una de las principales posiciones de yoga es comúnmente conocida como perro hacia abajo. Adho Mukha Svanasana es el nombre de esta asana, que consiste en una inversión para abrir el cuerpo.

Se inicia en postura de plancha, con los brazos rectos a la misma altura que los hombros. Los pies deben estar alineados con la cadera. Entonces se eleva la cadera, exhalando, hasta lograr una forma de V al revés. Si la flexibilidad de las piernas no es suficiente, podemos doblarlas e inclusive despegar los talones. Lo más importante es mantener la espalda recta, esta es la base de esta posición. Otra de las posiciones de yoga básicas es la Virabhadrasana, o Guerrero. Existen tres versiones de esta postura, que van variando su nivel de dificultad. Para ejecutarlas, se parte desde la posición de perro hacia abajo. Se adelanta el pie derecho, colocándolo justo entre las manos. El talón izquierdo gira hacia la parte interna. Entonces se eleva el torso y los brazos hacia arriba. Para que esta postura se efectiva, es importante cuidar la alineación de rodillas y pies.




Foto por: Imagen de StockSnap en Pixabay

Ardha Bhujangasana, o postura de media cobra, nos permite estirar la espalda y cuello. Con el vientre y pubis sobre el piso, se colocan los pies a la altura de la cadera, estirando las puntas. 

Se colocan las manos a ambos lados del torso, apretando con los codos hacia atrás. Se despega el pecho y las costillas superiores, usando los músculos de la espalda. Es importante inhalar mientras se levanta el pecho.

Estas posturas pueden tener diferentes grados de dificultad, dependiendo del nivel. Esto no es una limitante para los principiantes. Existen algunas posiciones de yoga fáciles que podrás realizar para ayudarte a liberar el estrés. ¿Cuáles posiciones de Yoga son las más fáciles? La postura del niño, o Balasana consiste en colocar las rodillas en el piso. Las puntas de los pies deben tocarse, mientras que la cadera debe estar a la altura de los hombros. Entonces se baja la cintura, estirando los brazos hacia el frente. La Tadasana, o postura de la montaña es una excelente forma de comenzar. Para realizarla nos colocamos de pie, con la columna recta. Los pies deben estar paralelos y los dedos pulgares deben tocarse. Se realizan algunas inhalaciones y exhalaciones. Partiendo de la postura de la montaña, doblamos las rodillas ligeramente, hasta la altura de los tobillos. El torso y los muslos deben formar una L. Se estiran los brazos hacia el frente, inhalando y exhalando. Esta es la postura de la silla o Utkatasana.




La Marjaryasana o postura de vaca-gato, es una excelente forma de estirar la espalda. Con las rodillas y manos sobre el suelo, se colocan las rodillas a la altura de la cadera. Los brazos van a la altura de los hombros.

Inhalando, se encorva lentamente la espalda, metiendo el mentón y la cabeza entre los brazos. Posteriormente, al exhalar, se realiza lentamente el movimiento contrario, dirigiendo la cabeza hacia el cielo.

Conclusión

El yoga es una disciplina que ayuda a equilibrar cuerpo y mente, manteniendo la energía y vitalidad de quienes lo practican. Existen posiciones de yoga fáciles que pueden ser practicadas por principiantes.

Si estás buscando clases de yoga, y un buen descanso, visita el Hotel Buena Vibra Retreat & Spa. Escápate de la rutina, acércate a la naturaleza y disfruta del descanso que te ofrecen nuestras maravillosas instalaciones.


0 vistas

Distintivos y Certificaciones

Captura de pantalla 2020-06-17 a la(s) 1
TC-Winner.gif
Tepoztlan_Natasha_Zadorozhnaya.jpg

CONOCE  TEPOZTLÁN

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • https://twitter.com/buenavibrahotel
  • YouTube - Gris Círculo

DIRECCIÓN

San Lorenzo # 7,

Valle de Atongo

Tepoztlán, Morelos, México

       Mapa

- Tel y Fax:
   01(739) 395.1491

- Lada sin Costo:
   01.800. 400.1250

- Correo:

  reservaciones@hotelbuenavibra.com

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

ACEPTAMOS

Show More
sello purity LBV.png

© 2020 by @malix.social media