• Hotel LA BUENA VIBRA

Recorre el Pueblo Mágico de Tepoztlán en un día


La vida cotidiana puede ser agotadora. Una excelente opción para viajar en fin de semana es visitar el Pueblo Mágico de Tepoztlán. A menos de dos horas de la Ciudad de México, esta joya de Morelos es el escenario ideal para el descanso.

En las faldas del Tepozteco podrás encontrar este lugar cargado de magia y misticismo. Tepoztlán es un sinónimo de relajación y sanación. Si estás buscando recargar tu energía, es momento que vayas planeando tu viaje.

En este atractivo lugar podrás encontrar espacios de meditación, sanación y relajación. Además, este Pueblo Mágico tiene atractivos turísticos que albergan la riqueza de sus tradiciones vivas.

¿Quieres saber qué es lo mejor? Visitar Tepoztlán, disfrutando de la experiencia, puede ser un viaje corto y significativo. A continuación te diremos los mejores atractivos para visitar Tepoztlán en un día.

¿Es posible recorrer Tepoztlán en un día? Uno de los grandes valores de Tepoztlán está en sus tradiciones. Tan arraigadas como latentes, a lo largo del año se celebran diversas fiestas. Sus calles reciben a los turistas, con el folclor en su máxima expresión. Con tantas ofertas, tan variadas y diversas, parecería increíble, pero es posible recorrer este Pueblo Mágico en un solo día. Este refugio recibe a todos aquellos que buscan la armonía y el descanso. Sin importar la época del año, en este pueblo se conjugan diversas culturas y tradiciones que han llegado de todo el mundo. Esto incrementa la oferta de actividades y opciones de sanación que Tepoztlán tiene para ofrecer. Ya sea que busques relajarte, sanar, descansar o simplemente pasear, ten por seguro que en Tepoztlán podrás encontrarlo.




Consulta nuestro Ebook"6 Razones para visitar Tepoztlán, que nadie te había dicho"



¿Por qué es considerado un Pueblo Mágico?


Ubicado a las faldas del cerro del Tepozteco, este lugar es la cuna de muchas leyendas e historias. Es considerado Pueblo Mágico, gracias a la riqueza de sus tradiciones. 

Tepoztlán ha logrado conservar la magia, en su tierra se respira historia. Con el paso de los siglos, su cultura ha ido adoptando a los viajeros que deciden quedarse. Todo esto conforma la esencia de este Pueblo Mágico.

Entre la gente que habita en Tepoztlán, existe un profundo respeto y cariño por el espacio. Esto se traduce en que los habitantes de este Pueblo Mágico son empáticos y amorosos. Todos los visitantes son recibidos con los brazos abiertos.

Visita el mercado En el corazón de este Pueblo Mágico se encuentra el mercado. Dentro de este lugar atemporal se albergan olores, sabores y texturas que te cautivarán. Una de las tradiciones de este lugar es el tallado de madera. Dentro del mercado podrás encontrar figuras talladas, de todos tamaños, que representan los lugares más icónicos de Tepoztlán. Además de encontrar alimentos para preparar, la experiencia culinaria del mercado es única. Este Pueblo Mágico se caracteriza por conservar la cocina prehispánica tradicional. Esto brinda un abanico de posibilidades para todos los gustos. La cecina y los itacates son un distintivos de la comida de Tepoztlán. Quizá, uno de los secretos mejor guardados son las tlaltequeadas. Este platillo prehispánico, además de nutritivo y delicioso, es una opción para una dieta vegana.




Visita el convento


Construido por frailes dominicos, el Museo Ex Convento de la Natividad es otro de los referentes de este Pueblo Mágico. Se caracteriza por sus decoraciones interiores y sus impactantes bóvedas.

Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta además con un acervo de textos históricos sobre la historia de Tepoztlán. En este espacio también se albergan exposiciones artísticas tanto temporales como permanentes.

Conclusión

Después de un recorrido por el Pueblo Mágico de Tepoztlán, puedes relajarte con un masaje o facial. También puedes optar por un temazcal en pareja para liberar el cuerpo y salir renovado.

La mejor parte, es que todo esto lo puedes hacer en un solo día. Despreocúpate, el descanso y la tranquilidad se encuentran más cerca de lo que crees.

Si estás buscando un buen lugar para consentirte durante el fin de semana, en Hotel La Buena Vibra Retreat & Spa lo encontrarás. Disfruta de una experiencia única en el corazón de este Pueblo Mágico y regresa recargado de energía. Artículos relacionados:

Uno de los tesoros más importantes de México

Gastronomía milenaria en Tepoztlán

29 vistas

Distintivos y Certificaciones

Captura de pantalla 2020-06-17 a la(s) 1
TC-Winner.gif
Tepoztlan_Natasha_Zadorozhnaya.jpg

CONOCE  TEPOZTLÁN

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • https://twitter.com/buenavibrahotel
  • YouTube - Gris Círculo

DIRECCIÓN

San Lorenzo # 7,

Valle de Atongo

Tepoztlán, Morelos, México

       Mapa

- Tel y Fax:
   01(739) 395.1491

- Lada sin Costo:
   01.800. 400.1250

- Correo:

  reservaciones@hotelbuenavibra.com

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

ACEPTAMOS

Show More
sello purity LBV.png

© 2020 by @malix.social media